viernes, 13 de enero de 2017

Cantan un versículo del Corán en árabe en una congregación en la catedral episcopal de Glasgow en Escocia donde contradice la enseñanza cristiana sobre Jesús

Charlie Bayliss 12 enero de 2017 Un pasaje coránico que niega a Jesús ser el hijo de Dios ha sido cantado en voz alta en un servicio de la catedral en Escocia

La congregación de la Catedral Episcopal de St. Mary, Glasgow, escuchó la versión islámica de la concepción de Jesús de la Virgen María, cantada de la Surah 19 del corán para marcar la fiesta de la Epifanía.

El verso, cantado en árabe en la catedral, afirma que María estaba "avergonzada" después de dar a luz a Cristo y que Jesús milagrosamente habló desde su cuna y afirmó que era un "siervo de Dios" - ambos detalles que no fueron registrados en la Biblia.

El versículo 23 del verso traducido dice: "Ella dijo, 'Estoy tan avergonzada; Ojalá estuviera muerta antes de que esto sucediera, y completamente olvidado '".

La niña que canta el pasaje termina recitando los versículos 35 y 36, que se traduce como: "No conviene a Dios que engendra un hijo, que él sea glorificado. Para hacer algo, simplemente le dice: 'Sé', y lo es.

"Él también proclamó," Dios es mi Señor y tu Señor; Sólo le adorarás a Él. Este es el camino correcto ".

Un post en la página de Facebook de la catedral dijo que el servicio era un "evento maravilloso".

Agregó: "A la congregación también se le recordó durante el servicio que no son sólo los cristianos los que dan honor a Jesús, sino que también nos han unido amigos de dos comunidades musulmanas locales".

El evento, que celebra a Jesús como el Hijo de Dios, fue criticado por el anglicano retirado Michael Nazir-Ali.

El ex obispo de Rochester dijo: "Las autoridades de la Iglesia Episcopal escocesa deben repudiar inmediatamente esta invitación desacertada".

También llamó a Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, para distanciar la Iglesia de Inglaterra y la comunión anglicana más amplia del evento.

Añadió: "Los cristianos deben saber lo que sus conciudadanos creen y esto puede incluir la lectura del Corán para sí mismos, ya sea en el original o en la traducción. Sin embargo, esto no es lo mismo que leer en la Iglesia en el contexto del culto público.

"Es particularmente insensible que este pasaje se lea en la Iglesia en la Fiesta de la Epifanía cuando celebramos no sólo la manifestación de Cristo a los gentiles, sino también su bautismo y la declaración divina:" Tú eres mi hijo amado en quien me complazco " . "

La iglesia ha entrado previamente en la incursión de la política, y sostuvo un "un foro de conversación" con respecto al referéndum de la UE el año pasado.

Daily Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario