lunes, 5 de noviembre de 2012

Chica sueca en las garras del feminismo

A la edad de once años, fue secuestrada de su casa y encerrada durante tres largos años. Detrás del secuestro: Los Servicios Sociales actúan en nombre de la madre. Ahora, la chica está a punto de llegar a la edad adulta y después de pasar tres años en encerrada ella ha declarado en el tribunal:

- Por favor, pongan fin a la pesadilla que estoy viviendo!

La historia del caso Filipstad (también conocido como el caso Nordmark) es un estudio de los casos sobre cómo las autoridades de Suecia destruyen las vidas de los niños que se supone que deben ayudar. Después de años de duro propaganda feminista, los Servicios Sociales en Suecia tienen todo planeado: "El incesto es cometido por los padres, las madres siempre tratan de proteger a los niños".

Ergo, cuando la niña y su hermano revelaron hace siete años que su madre había abusado de ellos, tanto física como sexualmente, nadie les creyó. Para entonces, los padres estaban divorciados y los hermanos habían vivido con su padre durante muchos años, más tarde los psicólogos infantiles habían informado negligencia por parte de la madre.

Pero, en vez de informar a la policía, los servicios sociales de Filipstad se aliaron con la madre y tomaron la posición de que los niños les habían lavado el cerebro por parte del padre. Los servicios sociales presuponen que las madres nunca cometen incesto y se negaron 
a creer la historia de los niños.

Todo comenzó cuando la madre se enteró de que su ex marido había conocido a otra mujer. La madre, que ya había acordado que los niños serían educados en casa, utilizan esta información para justificar los informes de los Servicios Sociales. Y a pesar de que admitió abusar físicamente de los niños, todos los cargos en su contra fueron retirados entre 2006 y 2007. El hijo nunca fue cuestionado incluso después de que alegara abuso sexual.

En julio de 2006, una docena de policías irrumpieron en la granja en la que padre e hijos se quedaban. La muchacha describe lo que sucedió en un testimonio ante el tribunal:

"Yo tenía once años cuando fui encerrada y tratada como una criminal. Terminé en un ambiente cargado de sexo,drogas y criminalidad. Todo eran conceptos extraños para mí (a excepción de lo que mi madre hizo) había crecido sana y salvo en los bosques de Värmland. En el CD (incluido) encontrarás fotos de lo que yo era cuando estaba en Folåsa, en lo que me convertí y mi yo actual ".

Después de tres años en rehabilitación en las instalaciones de Folåsa, una institución para personas mayores de 13 años, la niña terminó en servicios sociales. Su madre, sin embargo, no dejó de perseguirla y la chica estaba aterrada.

A principios de 2010, la niña se escapó y desde entonces se ha mantenido al margen de Servicios Sociales, a los que siente que no protegerla ni a ella y ni de la madre.

En agosto de este año, un fallo de la corte finalmente liberó a la niña de las limitaciones de la atención forzada. El tribunal escribió: "difícilmente puede ser considerado como razonable que una joven deba ser forzada a vivir en esas condiciones durante un largo período de tiempo. Además, los Servicios Sociales no han ofrecido ningún argumento viable contra la revocación de esta decisión. Por lo tanto, encontramos la razón por la revocación ".

Sin embargo, los Servicios Sociales en Filipstad no van a renunciar a la lucha. Hicieron un llamamiento a un tribunal superior en Gotemburgo, a pesar de que la chica está a punto de cumplir 18 años y será mayor de edad. Ahora quieren que sea tutela del Estado, hasta que cumpla los 20 años!

La chica ha tenido suficiente. Recientemente ha enviado una misiva de doce páginas a la corte de Gotemburgo, en el que da su visión de todo lo que le ha sucedido desde la edad de once años. Es una historia mordaz de cómo su madre y Servicios Sociales han arruinado su infancia. Ella escribe, entre otras cosas:

"Los trabajadores sociales NN me amenazaron en 2008 con que iba a ser encerrada hasta que cumpla los 18 años si no vivía con mi madre, pero de todos modos me negué. No he tenido ningún contacto con ella (la madre) desde febrero de 2005. "

"Me di cuenta de que tenía que protegerme de mi madre y de los Servicios Sociales para que no me estuvieran siguiendo. Mi padre ya no era una opción, todo lo que había luchado durante años por mi había sido borrado ".

El Psicólogo Lars Bagge es uno de los expertos que dice que los testimonios de los niños son creíbles. Los escritos del diario que ahora son presentados al tribunal por la chica, contienen declaraciones claras de la madre, confesando al abuso físico y sexual contra los niños. Según Lars Bagge, "no podría ser más clara". Las declaraciones están por escrito y firmado por la propia madre.

Incluso el Defensor del Pueblo (Justitieombudsmannen, JO) ha pronunciado una crítica muy seria contra la decisión de encerrar a los niños y cómo ha sido manejado el caso. En 2008, JO Kerstin André escribió:

"Incluso si no puedo encontrar ninguna razón para enjuiciar a cualquiera de los supervisores por mala conducta, yo quiero señalar que no hay razón para considerar lo que ha sucedido como si no fuera algo serio".

André continúa diciendo que los servicios sociales no han basado sus decisiones de conformidad con la legislación sueca, negando así a los hermanos del debido proceso que tienen derechos.

La chica termina su carta de 12 páginas a la corte diciendo:

"La razón es por lo que esta carta se detalla no es que yo quiera hacer perder el tiempo, sino que espero que usted pueda ver los errores que se hicieron y poner fin a esta pesadilla constante que estoy viviendo"



HECHO / caso Nordmark
En 2005, una niña de 10 años de edad, y su hermano de 13 años de edad, informaron a la policía de que su madre los había asalto y abuso sexualmente. A pesar de que se informa dos veces, no se presentaron cargos  contra de la madre, y las denuncias de los niños han sido completamente ignorados por la policía, así como los Servicios Sociales.

El centro de rehabilitación donde los niños fueron colocados tiene como objetivo declarado hacer que los niños "entiendan" que lo que recuerdan sobre el abuso de su madre es "falso". Los hermanos consideran que las autoridades han arruinado sus vidas y acusan a los Servicios Sociales de ocultar información que verifica sus afirmaciones.


Dispatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario